CONSULTA DE NUTRICIÓN AYURVEDA

 
wesual-click-633810-unsplash.jpg
 

Consulta de Nutrición basada en los principios de la Medicina Ayurveda

¡Centradas en ti!

Después de quince años ejerciendo la nutrición como la aprendí en la universidad; la vida, la experiencia y el corazón me llevan a enfocarme plenamente en la Nutrición Ayurveda

¿Quieres saber por qué?

Conoce primero qué es y en qué se basa  la medicina Ayurveda:

 La palabra Ayurveda está compuesta por dos palabras en sánscrito; Ayu "vida" y Veda "ciencia" y juntas significan "ciencia de la vida". Esta ciencia ha sido desarrollada durante miles de años y actualmente está a la vanguardia de las medicinas dedicadas al cuerpo, la mente y el espíritu.

Se ha extendido fuera de los límites de su país de origen, la India, y está siendo reconocida en todo el mundo.

El Ayurveda es, por tanto, una medicina holística que trata la salud de una forma global, teniendo en cuenta la psicología, el cuerpo físico, las emociones y todo lo que puede afectar a la salud y la curación de las enfermedades.

Su objetivo es que a través de la salud lleguemos a descubrir nuestra realidad interna y lleguemos al despertar espiritual, descubriendo así el modo de vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás y con nuestro medio ambiente.

Lo que me fascina  es que la medicina Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de las rutinas de vida, la dieta, la estación del año y los hábitos de sueño, de forma que la persona consigue ponerse en armonía con ella misma y con los ritmos cósmicos de la naturaleza.

Y ahora te cuento qué papel tiene la nutrición en todo esto y por qué me ha conquistado:

Una de las mayores inquietudes y preocupaciones de las personas en la actualidad es el culto al cuerpo o la imagen corporal. Para ello, muchas personas recurren a todo tipo de dietas milagro con el fin de construir una identidad que se enfoca “hacia afuera”, donde se va buscando ante todo la aceptación y el reconocimiento de los demás.

Esto conlleva a un concepto de salud mal entendido, basado en una alimentación restrictiva y prohibitiva muy alejada de la que yo defiendo.

Sin embargo, el Ayurveda representa un sistema de alimentación enfocado a equilibrar mente, cuerpo y espíritu que ayuda a las personas a prevenir enfermedades y a mantener un nivel de salud óptimo.

La alimentación Ayurveda tiene la característica de ser muy personalizada y está pensada para mejorar los niveles de energía, favorecer la eliminación de síntomas como alergias, somnolencia, cansancio, dolor articular, estrés, insomnio, ansiedad o problemas digestivos.

Y lo mejor  es que la dieta Ayurveda no es una dieta de adelgazamiento ni una dieta extraña, ya que se puede comer de todo, será la constitución de la persona lo que lleve a la recomendación del consumo de unos alimentos en detrimento de otros menos beneficiosos.

Personalmente, lo que más me gusta de la nutrición Ayurveda es que además de hacer que la persona se sienta mejor a nivel integral, también lleva a un conocimiento más profundo de uno mismo y a una forma de cuidarse mucho más sabia y autocompasiva.

Fue mi propia búsqueda del equilibrio interior y de la verdadera salud lo que hace años que me trajo hasta aquí, hasta esta filosofía, ciencia y sendero espiritual que es el Ayurveda.

 Aquí  encuentro las herramientas y las respuestas que necesito para acompañar a las personas en su propio camino de crecimiento interior y de salud verdadera.

doshas.png

¿En qué consiste la consulta de Nutrición Ayurveda?

Paso 1.

Visita en consulta:

  • Historia clínica

  • Entrevista nutricional

  • Perfil psico-emocional

  • Pruebas muy sencillas de evaluación para determinar información valiosa en Ayurveda como; Prakriti (constitución al nacer), Vikriti (constitución en el momento de venir a la consulta), estado de tus Sub Doshas, Pancha Maha Bhutas (5 elementos) y Agni Dathu (fuego digestivo).

  • Evaluación del estado de los centros de Raja (Chakras) conectados a tus órganos internos para valorar el estado de tu constitución corporal en relación a tu campo energético.

Para ello utilizo un sofisticado equipo, recomendado por la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Norteamericana de Estimulación cardíaca y Electrofisiología que analiza la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que en Ayurveda se cono ce como examen del pulso.

pulso ayurveda 2.jpg

Paso 2.

Con toda esta información y mis conocimientos en nutrición elaboraré un plan Integral de alimentación consciente  completamente personalizado para ti.

Paso 3.

Entrega de los resultados de la evaluación y el plan Integral de alimentación consiente que te explicaré personalmente en mi consulta o vía online.

  • ¿Qué incluye el plan integral de alimentación consciente?

  • Recomendaciones para mejorar tu estilo de vida; horarios, rutinas de sueño, ejercicios de relajación, yoga, etc.

  • Recomendaciones alimentarias y trucos para encontrar el equilibrio en todo tu cuerpo a través de la alimentación.

  • Menú tipo con recetas variadas y adaptadas a tus necesidades.

✶ El plan integral de alimentación consciente es completamente personalizado y me lleva horas elaborarlo. Podría tardar más de una semana desde la consulta hasta la entrega del mismo.

Paso 4. (Opcional)

Consulta presencial después de un tiempo poniendo en práctica el plan integral de alimentación consiente para

blob

¿Eres vegetariano/a o quieres serlo?

¡estupendo, puedo ayudarte!

Aunque la alimentación Ayurveda no siempre implica comer solo productos de origen vegetal, estoy especializada en este tipo de dieta por lo que a la vez que buscamos tu equilibrio global puedo ayudarte en tu proceso de:

❥ Seguir una alimentación completa y personalizada vegana o vegetariana

❥Transición a dieta vegetariana/vegana

 ❥ Control de peso con dieta vegetariana /vegana

❥ Intolerancias

❥ Enfermedades autoinmunes

❥ Reestructuración de la microbiota intestinal

❥ Procesos de depuración y limpieza corporal

*No obstante, si tienes cualquier otro tema a tratar y te han inspirado mis consultas, no dudes en ponerte en contacto conmigo y exponerme tu caso en particular, estaré encantada de poderte ayudar

 
blob