SaraCarratala_foto_square.jpg

¡Hola, soy Sara!

Como Dietista- Nutricionista he podido comprobar que abordar problemas nutricionales sin tener en cuenta todos los factores que engloban a la persona suele llevar consigo resultados decepcionantes.

Mis servicios de alimentación consciente y salud integrativa se apoyan en una base científica y rigurosa que además de tener en cuenta el cuerpo, se centran en la importancia de la mente, las emociones y el entorno en la vida de las personas.

Captura de pantalla 2018-05-24 a las 9.22.05.png

FORMACIÓN

 

EXPERIENCIA

14 AÑOS CRECIENDO

Más de una década de experiencia en el mundo de la nutrición y la dietética en distintos campos como consulta privada de control de peso, nutrición deportiva,  dietética hospitalaria, políticas alimentarias, docencia universitaria e investigación.

✨ Miembro de la Academia Española de Nutrición Humana y Dietética

✨ Miembro del consejo de Dietistas - Nutricionistas de España 

✨ Miembro den la asociación española de Mindfulness

✨ Miembro de The center for Mindful Eating

✨ Nutricionista recomendada por la Unión Vegetariana Española

✨ Nutricionista recomendada por la Asociación de intolerantes a la lactosa de España 

 

UNA VIDA DE APRENDIZAJE

✨ Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

✨ Técnica Superior en Dietética

✨ Máster Oficial Universitario en Cooperación al Desarrollo. Especializada en Sostenibilidad Ambiental y Soberanía Alimentaria

✨ Máster en Nutrición y Cocina Vegetariana 70% Cruda - Escuela de cocina de Ana Moreno

✨ Diploma en ME-CL, Mindful Eating Concious Living de Jan Chozen Bays y Char Wilkings (Teacher training)

✨ Diploma en MSC Mindful Self-Compassion Teacher Training de Chris Germer y Kristin Neff (Teacher training)

✨ Diploma en MB-SR, Reducción del estrés basado en Mindfulness de Saki Santorelli y Florence Meleo-Meyer

✨ Formación nacional e internacional en Nutrición Ayurveda

✨ Certificación  Internacional en Cineantropometría ISAK

✨ Instructora de Yoga Integral 

 

 
Captura de pantalla 2018-05-24 a las 9.30.30.png
Captura de pantalla 2018-05-24 a las 9.30.38.png
 

Si te interesa saber un poquito más de mi...

 
india.jpg
 
WhatsApp Image 2017-06-19 at 16.07.57.jpeg
 
329816_2251501617461_6878810_o.jpg
 
 

Quizás porque soy hija de una excelente cocinera, o quizás porque simplemente tenía que ser así, desde siempre sentí una gran atracción y respeto hacia la cocina, la alimentación y todo lo que tuviera que ver con ello.

 

Me inicié en el mundo de la nutrición con un Ciclo Superior en Dietética y más adelante completé parte de mi formación con una Diplomatura Universitaria. Gracias a que entre unos estudios y los otros no pude permitirme el lujo de dejar de trabajar, me las arreglé para dedicarme a lo mío mientras estudiaba, algo de lo que me siento muy afortunada porque me permitió profundizar en el terreno práctico y teórico al mismo tiempo. 

 

Al igual que tengo claro que la cocina y la nutrición era algo que estaba marcado en mi vida por destino, se podría decir que desde bien pequeñita tuve siempre una necesidad poco usual de indagar en mi propio interior, lo que me llevó al deseo de probarme a mi misma y a la casi obsesión por superarme, crecer interiormente y sobre todo por conectar con mi verdadera esencia.

 

Esta inquietud personal me llevó a vivir y trabajar en países como Australia, Irlanda e Inglaterra qué más adelante me llevarían a cruzar el charco para conocer países como Ecuador, Perú o Brasil dónde pude seguir ampliando mi experiencia profesional mientras saboreaba y disfrutaba de su sazón. Viajar y visitar países exóticos del sudeste asiático ha sido algo que también ha marcado mi vida positivamente. La riqueza cultural y la gran explosión de sabores y olores de la gastronomía de lugares como India, Tailandia o Singapur, me ha dotado de una gran versatilidad culinaria y me ha aportado una visión mucho más holística e integral de la salud.

 

Se podría decir que más allá de hacer lo que se suponía que debía de hacer siempre me ha gustado dejarme llevar por mi interior y hacer mucho caso a mi intuición. Como un globo que se mueve según las corrientes de aire, me permito a mi misma fluir, confiando en que acabaré en el lugar apropiado aunque solo sea para coger más aire y seguir avanzando.

 

Algo que me hace sentir muy satisfecha en este momento de mi vida es que siento que ha llegado la hora de regresar a casa y poner en marcha un proyecto vital que ha permanecido de forma latente dentro de mi desde hace mucho tiempo. Ahora me siento preparada para compartir contigo todo lo que he aprendido en estos años y siento una ilusión inmensa de poder dedicarme en cuerpo y alma a transmitir al mundo mi amor por el medio ambiente, la importancia de una alimentación con atención plena y el vivir en completa conexión con el entorno, el cuerpo, la mente y el espíritu.