CONSULTA de

nutrición AYURVEDA

 
chris-jarvis-626565-unsplash.jpg
 

 

Consulta de Nutrición basada en los principios Ayurvédicos

¡Centradas en ti!


 
 

¿Qué es el ayurveda?

La palabra ayurveda está compuesta por dos palabras en sánscrito; Ayu "vida" y Veda "ciencia" y juntas significan "ciencia de la vida". Esta ciencia ha sido desarrollada durante miles de años y actualmente está a la vanguardia de de las medicinas dedicadas al cuerpo, la mente y el espíritu. Se ha extendido fuera de los límites de su país de origen, la India, y está siendo reconocida en todo el mundo.

Es, por tanto, una medicina holística que trata la salud de una forma global, teniendo en cuenta la psicología, el cuerpo físico, las emociones y todo lo que puede afectar a la salud y la curación de las enfermedades. 

Su objetivo es que a través de la salud lleguemos a descubrir nuestra realidad interna y lleguemos al despertar espiritual. Se podría decir que es la sabiduría tradicional sobre el modo de vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás y con nuestro medio ambiente

La medicina Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de las rutinas de vida, la dieta, la estación del año y los hábitos de sueño, de forma que la persona consigue ponerse en armonía con ella misma y con los ritmos cósmicos de la naturaleza.

 


¿por qué nutrición ayurvedA?

La alimentación Ayurveda tiene la característica de ser muy personalizada y está pensada para mejorar los niveles de energíafavorecer la eliminación de síntomas como alergias, somnolencia, cansancio, dolor articular, estrés, insomnio, ansiedad o problemas digestivos.

La dieta Ayurveda no es una dieta de adelgazamiento ni una dieta extraña, tampoco tiene que llevar a grandes restricciones alimentarias, se puede comer de todo pero según la constitución de la persona se le recomendarán más unos alimentos que otros.

Lo mejor de la nutrición Ayurveda es que además de hacer que la persona se sienta mejor a nivel integral, también lleva a un conocimiento más profundo de uno mismo y a una forma de cuidarse mucho más sabia y autocompasiva.

gardie-design-social-media-marketing-563667-unsplash.jpg
 

 
isaac-cabezas-288497-unsplash.jpg
 

¿En qué consisten las consultas de Nutrición Ayurveda?

 
 
 
 
sharon-pittaway-98257-unsplash.jpg
  • 1ª COSNULTA (1h):

✶ Entrevista: para conocerte mejor y para que me cuentes tus inquietudes en torno a tu salud y alimentación.

✶ Pruebas muy sencillas de evaluación para determinar información valiosa en Ayurveda como; Prakriti (constitución al nacer), Vikriti (constitución en el momento de venir a la consulta), estado de tus Sub Doshas, Pancha Maha Bhutas (5 elementos) y Agni Dathu (fuego digestivo).

Evaluación del estado de los centros de Raja (Chakras) conectados a tus órganos internos para valorar el estado de tu constitución en relación a tu campo energético.

Para ello utilizo un sofisticado equipo informático, recomendado por la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Norteamericana de Estimulación cardíaca y Electrofisiología, que analiza la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que en Ayurveda se cono ce como examen del pulso.

Esta información me acercará más a conocer cual es tu estado de bienestar interior, independientemente de si tienes una enfermedad diagnosticada o no, es decir, me dice si tus mecanismos internos están siendo capaces de adaptarse a tu situación actual o si hay una descompensación y tu organismo está sufriendo por ello.

Con toda esta información y mis conocimientos en nutrición podré elaborar un plan Integral de alimentación completamente personalizado para ti, que te entregaré en la siguiente consulta para que aprendas a nutrirte tanto por dentro como por fuera.


  • 2ª CONSULTA (1h)

Vendrás a recoger los resultados y tu plan de alimentación. Te explicaré todo con detenimiento y conversaremos para resolver todas tus dudas e inquietudes.

¿Qué te llevas?

☀︎ Resultados de la evaluación Ayurveda.

☀︎ Recomendaciones para mejorar tu estilo de vida; horarios, rutinas de sueño, ejercicios de relajación, yoga, etc.

☀︎ Recomendaciones alimentarias para encontrar el equilibrio en todo tu cuerpo.

☀︎ Menú ejemplo de 7 días con recetas variadas y adaptadas a ti.

 

  •       CONSULTAS DE SEGUIMIENTO (1h)

Fijaremos nuevas citas para una nueva evaluación y unas nuevas recomendaciones, podremos analizar tu progreso y poner medidas a los desafíos que hayas podido encontrar en el camino.

 

  •        RECOMENDACIONES FINALES

Cuando veamos que ya vas incorporando los cambios propuestos sin problema y vas entendiendo cuándo tu cuerpo está en desequilibrio y qué tienes que hacer para recuperar recuperar la armonía, te pasaré un informe final con todo lo que tienes que saber para entender aun mejor tu constitución y potencies tus puntos fuertes. 


Estas consultas son para ti si:

🕉 Estás motivada/o para realizar un cambio hacia una vida más consiente y en sintonía con el Universo, pero quieres contar con una guía y apoyo durante el proceso.

🕉 No padeces ningún trastorno de la conducta alimentaria y tu relación con la comida es estable, aunque sientas que no lo haces del todo "bien".

🕉 Entiendes que estamos conectados con al Universo y la naturaleza y necesitas vivir de la forma más armoniosa y equilibrada posible.

🕉 A pesar de sentirte en conexión y tratar de vivir en armonía con el Universo, sientes que en tu alimentación algo falla y no consigues comer de forma adecuada o ejercitar tu cuerpo como crees que necesitas.

🕉 Entiendes que para que los cambios se establezcan en tu vida, es necesario un fuerte compromiso contigo misma/o en términos de tiempo, disposición al cambio y a salir de tu zona de confort.

 

 

luisa-azevedo-344367-unsplash.jpg
 
toa-heftiba-250947-unsplash.jpg